domingo, 22 de abril de 2012

Ricos Vs. Pobres


Un día de esos en los que el ocio me tenia aburrida, entre en mi cuenta de Facebook ® para distraerme un rato… <Será casi todo el día, pues no había mas nada que hacer> pues bueno bien y bien las noticias de mis Amigos del face me encontré con una publicación bien interesante y reflexiva… Una imagen de estas que se comparten una y otra vez… <Y que por supuesto compartí>… Bueno la imagen decía: “¿de qué sirve la riqueza en los bolcillos, si hay pobreza en la cabeza?” y tomándolo por el lado serio me pareció una triste verdad para muchos…  Y recordé que yo conozco personas así… Que tienen riquezas materiales y en su mente solo tres neuronas que no se comunican… Son personas que no saben las herramientas que tienen a su favor… Ignorantes con dinero, que nunca sabrán el verdadero valor de las cosas realmente importante… No podrán experimentar lo bien que se siente al tener una amig@ verdadr@... Primero porque a veces tienes amigos <interesados> que solo están contigo por lo que pueden obtener  de ti… y segundo porque a veces son tan pobres de mente que no se dan cuenta cuando tiene a un verdadero amigo… y es algo realmente triste porque si como para con los amigos, para en todos los aspectos de su vida.. No saben si tiene verdaderos amores o solo amores vacíos, basados en el interés de obtener algo de esa relación… Es que hasta con la familia es así... Pues conozco una familia que, lamentablemente, es totalmente disfuncionales de sentimientos… donde reina lo material… Donde los abrazos los da la tarjeta de crédito, y los consejos se buscan en internet y en algún psicólogo, pagado claro por los padres… Padres que son esclavos de su estatus social… por conveniencia, necesidad o ignorancia, pero los son… Esos que descargan sus frustraciones en un centro comercial, con una terapia se Shopping… O con esa falsa teoría de que hay que comprar activos para el futuro… (Si claro cuando se administra bien puede resultar un buen negocio) pero cuando es solo para aumentar tus riquezas vacías solo sirve para tener otra cosa en que gastar el dinero… Donde los ratos familiares son cuando hay algún evento social... porque de lo contrario las agendas tan apretadas entre trabajo, estudio, actividades deportivas, compras o la organización del próximo evento social acaparan toda la atención de esos pobres… Sinceramente esa vida como que no me gusta… Prefiero saber cuando alguien me quiera de verdad a estar entre apariencias… Claro que es relajante ir de compras e ir a eventos donde te distraes del constante estrés... O ir de vacaciones sin preocuparte por cuanto puedes gastar… pero la vida me ha enseñado que es más rico ver tele en casa con alguien que amas que ir al cine con alguien interesado en tu tarjeta de crédito… Entonces Yo prefiero ser Pobre en Riquezas… Pero Inmensamente Rica de Mente…

Hasta la Próxima... Vive... se Feliz y Deja Vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario