viernes, 15 de julio de 2011

Cuando la Ineptitud Ataca

 
A veces no entiendo algunas cosas, no se si es que soy muy exigente, pero  no entiendo porque hay personas  que no hacen lo que deberían, es decir, Si estas desempeñando una función en un lugar de trabajo, por tienes que hacerlo mal, que se gana con hacer una labor mal, yo considero que nada, porque después tienes que hacerla nuevamente, allí es donde cabe esa frase de “El Flojo Trabaja Doble” y es que es muy pero muuuuyy Cierta.

En ocasiones, por flojera, descuido porque simplemente no saben trabajar, pues se repite esa tarea una y otra vez, y no es tanto que la tengas que repetir muchas veces, es lo que implica esa repetidera y perdedera de tiempo.. Lo que algunas personas no toman en cuenta es que de su trabajo dependen otras actividades  y por ende otras personas… Porque en la empresa son sistemas y los sistemas están interconectados entre si, y cada sistema tiene uno o mas subsistemas… <Con esa frase de regrese a la Universidad...  Jajajajaja..!! > lo que quiere decir que hay interdependencia de los departamentos, por ejemplo si trabajamos en una universidad como docente (Mi Caso), nos pasamos el semestre impartiéndole conocimiento a nuestros estudiantes, y todo marcha bien hasta que llega la hora de entregar las notas y es precisamente allí cuando se presenta el problema.. Porque cuando te entregan el formato de las notas resulta que: no están todos los estudiantes, que hay errores en el numero de cédula, nombre, apellidos  entre otros que te hacen la vida de cuadritos, porque allí empieza el calvario, tienes que ir a la coordinación, a secretaria, control de estudios y cuanto departamento relacionado a evaluación tenga la universidad… Y todo esto resulta muy estresante pues tienes que seguir un cronograma establecido al inicio del semestre… Y al final quien resulta perjudicado es el estudiante, por es que es el eslabón par frágil de esa cadena de personas. 
O como cuando llamas a un Call-Centers por cualquier reclamo, primero te preguntan hasta el tipo de sangre... Te dan miles de indicaciones inútiles y luego te dicen que no pueden solucionar el problema.. Pero que muchas Gracias por llamar... Y te quedas así O.o y pensando.. WTF...??!!... Pero bueno que le puedes hacer.. Ellos están del otro lado de la linea telefónica y solo puedes pedir que transfieran tu llamada al supervisor a ver si por milagro de dios te pueden ayudar...!!

Entonces No es más fácil Organizar el Trabajo, y Hacerlo Bien, Para que otras personas no resulten perjudicadas…  Porque de Mi Trabajo depende otra persona… Yo lo único que pienso es que Gracias a Dios No son Médicos, porque pobres pacientes.. Pero bueno es duro pero hay que estar al tanto que no todos cumplen con altos estándares de calidad… Solo resta Dar el 1000 % en tu trabajo y exigir que las cosas de hagan bien… Porque Como me dice mi mami: “Las cosas de hacen Bien o No se Hacen”…

Bueno solo resta decirles Hasta la Próxima Experiencia, Vive, Se Feliz y Deja vivir.... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario